La provincia del Neuquén continúa fortaleciendo la infraestructura educativa con la ejecución del nuevo edificio de la EPET N° 25 en la ciudad de Plottier. La obra, a cargo de la empresa constructora Roque Mocciola SA, presenta, a septiembre de 2025, un avance del 55,88 por ciento, y se desarrolla conforme a los plazos establecidos en el contrato.
El gobernador Rolando Figueroa aseguró, en declaraciones periodísticas días atrás, que “para 2027 no quedará una escuela tráiler en toda la provincia”. El mandatario recordó que el Gobierno “está achicando el déficit en infraestructura de 4.000 millones de dólares que heredamos, y que hoy está en 3.000 millones” y enfatizó: “Tenemos un plan, pero priorizamos las obras básicas que tienen que ver con la educación, la salud y la conectividad”.
La obra de la EPET Nº 25 de Plottier se construye a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Contempla una superficie total de 5.325 metros cuadrados, con capacidad para 400 personas, entre estudiantes, docentes y personal técnico-administrativo.
El programa arquitectónico incluye 10 aulas comunes, un laboratorio de Física, Química y Biología, además de 26 talleres, un aula para jefatura de talleres, una sala de representación y un SUM.
El área de gobierno y administración contará con Dirección, Vicedirección, Regencia, Secretaría Administrativa y Archivos, junto con salas para docentes y no docentes, gabinete asesor pedagógico, sala MEPs, sala de uso común para estudiantes, recepción y guardia.
Con un plazo total de ejecución de 19 meses -equivalente a 570 días corridos-, la finalización de los trabajos está prevista para el 2 de mayo de 2026. El monto total de inversión renegociado asciende a $14.723.103.347,08, consolidando una obra estratégica para el crecimiento educativo y tecnológico de la localidad de Plottier.

