El Gobierno provincial, a través de la dirección provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno, informó que recibió mil nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) correspondientes a trámites de nuevos ejemplares y renovaciones realizados en la ciudad de Neuquén.
Estos documentos se suman a los más de 500 DNI que fueron recibidos la semana pasada. Por este motivo, el objetivo es acelerar la entrega y facilitar el retiro por parte de la ciudadanía antes de las elecciones del próximo 26 de octubre.
Aunque originalmente eran distribuidos por correo oficial, estos ejemplares fueron remitidos por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) al organismo provincial, para optimizar los tiempos de entrega.
Asimismo, se informa que el domingo 26 de octubre, día de las elecciones legislativas nacionales, dos oficinas permanecerán abiertas durante toda la jornada para permitir el retiro de documentos: Sede central de calle San Martín N° 756 y oficina de calle Rodhe N° 1.110.
Desde el organismo se recomendó a los ciudadanos que hayan tramitado su DNI en los últimos meses consultar directamente en la oficina en la que realizaron el trámite para verificar si su documento ya se encuentra disponible.
Para acceder a más información sobre la ubicación de las sedes del Registro Civil, se puede ingresar al sitio web oficial: https://registrocivil.neuquen.gob.ar/?page_id=188

