Encontraron Cocaina a un joven que iba a Alumine

En un operativo de rutina, policías de Antinarcóticos acompañados de su fiel can olfateador, detectaron una gran cantidad de cocaína en un colectivo que viajaba a Aluminé. La droga era transportada por un joven en su mochila y tendría un valor que supera los 2 millones de pesos.

Según informó la Policía, todo ocurrió el jueves por la tarde, cuando personal de la División Antinarcóticos Zapala realizaba un procedimiento de rutina, apostados en un control vehicular en la intersección de las rutas 40 y 46. En circunstancias de ese operativo, los efectivos frenaban a vehículos al azar para verificar la presencia de estupefacientes con un can olfateador.

Fue en ese marco que pasó por el lugar un colectivo de la empresa Campana Dos, que se dirigía a la localidad de Aluminé, el cual también fue sometido a una inspección.

Durante el procedimiento, el can detector de estupefacientes llamado «Nai» marcó de forma pasiva la mochila de un pasajero de 22 años. Esto quiere decir que el perro dio una señal a su cuidador de que había detectado la presencia de droga, por lo que el joven fue identificado de inmediato.

Tras dar aviso a la fiscalía única de Zapala, como dicta el procedimiento de rigor, se requisó la mochila, encontrando 71 gramos de cocaína compactada de máxima pureza. La Policía señaló que esto es una cantidad suficiente para preparar más de 140 dosis con un valor estimado de venta al menudeo superior a $2.500.000.

Por este motivo, el personal de Antinarcóticos secuestró la sustancia y demoró al joven, quien fue puesto a disposición de la Justicia y quedó imputado por infracción a la Ley 23.737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *