El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Lucas Páez encabezaron este miércoles una recorrida de obras por la localidad que incluyó los avances de la nueva escuela primaria que se construye en el barrio Aitue y presenta un 70 por ciento de avance. “
“Se nota la presencia de un intendente y un municipio activo en cada uno de los sectores de la ciudad”, aseguró Figueroa que destacó las oportunidades que traerá la nueva escuela primaria y otra proyectada para Arroyito.
“Hace más de 40 años que no se ejecutaba una escuela en Senillosa. Debemos prever el crecimiento que va a tener y acompañar todo este crecimiento que ha tenido”, sostuvo Figueroa.
En esta línea reforzó la premisa del gobierno provincial de facilitar el acceso a mejoras en la calidad de vida a través de la presencia del Estado. “Un Estado eficiente, pero presente”, remarcó Figueroa y aseguró “es el modelo neuquino al que tenemos que defender, rescatar, y que estamos dispuestos a ultranza de seguir mostrándole a nuestra ciudadanía, el modelo en el cual hemos elegido vivir”.
Por su parte, el intendente reconoció que “la escuela primaria es fundamental para nuestra ciudad para garantizar el derecho a la educación”
«Es importante garantizar el derecho a la educación y resaltar este modelo neuquino que vino a transformar la ciudad, en este caso nuestra ciudad de Senillosa, y mejorar la calidad de vida de nuestra gente y sin duda, garantizar los derechos fundamentales que todos tenemos”, completó Páez.
La nueva escuela permitirá responder a la alta demanda que actualmente tiene el sistema educativo en la localidad. El establecimiento demandará una inversión provincial de más de 4.600 millones de pesos y tendrá una superficie de 1.690 metros cuadrados cubiertos.
Actualmente, Senillosa cuenta con una matrícula de más de 1.400 alumnos de nivel Inicial y Primario. Las obras de infraestructura escolar, el incremento de las partidas para el refrigerio y el plan de Becas Gregorio Álvarez, entre otras políticas de Estado, son ejes fundamentales para el desarrollo del modelo neuquino.
Además de la inauguración de obras de asfalto, las autoridades recorrieron el plan de 18 viviendas y visitaron una escuela donde se formalizó la entrega de anteojos a estudiantes del primer ciclo de una escuela.
La nueva escuela primaria de Senillosa tiene 70 por ciento de avance

