La pequeña había quedado adentro de una Toyota Hilux. Con ayuda de la Policía y vecinos, pudieron rescatarla.
Momentos de mucha desesperación y dramatismo se vivieron este jueves por la mañana tras advertir que una beba había quedado encerrada dentro de una camioneta Toyota Hilux. Fue su propia madre quien pidió auxilio al ver que no podía sacarla. La situación de emergencia también movilizó a vecinos y efectivos policiales.
Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en las calles 4 y 13 de la localidad petrolera de Añelo, entre las 9:15 y 9:30 de la mañana del jueves.
La Policía tomó conocimiento a través de la guardia de prevención de la comisaría local. El vehículo había quedado estacionado fuera de las instalaciones nuevas de un correo, a escasas cuadras de la misma unidad policial.
Allí se encontraba la madre de la criatura, una joven de 32 años, desesperada pidiendo ayuda. Es que al descender de su camioneta, sufrió el cierre automático de todas sus puertas dejando en el interior del habitáculo las llaves, junto con su beba de apenas tres meses de vida.
«Los efectivos acuden al lugar y buscaron distintas maniobras para abrir el vehículo, pero la más efectivo terminó siendo romper un vidrio delantero para rescatarla», informó el coordinador operativo de Seguridad en Añelo, comisario inspector Julio Muñoz, en diálogo con LMNeuquén.
Aclaró, además, que la madre de la beba «en ningún momento perdió de vista su hija» y agregó: «Ella misma pidió auxulio».
Minutos después, personal de salud arribó al lugar y confirmó que la bebé se encontraba en buen estado, luego de examinarla. «Fueron escasos minutos de desesperación para la madre más que nada porque no podía sacarla», señaló Muñoz. Finalmente, ella y su hija regresaron a su domicilio sin complicaciones. Ambas residen en la localidad.

